No es necesario complicarse, una impresión digital de gran formato es una impresión cuya área es extensa, esta área es mucho más extensa que los formatos habituales DIN que se usan en la actualidad en locales comerciales de impresión estándar, como, por ejemplo, las papelerías y oficinas.

¿En qué consiste la impresión digital a gran escala?

En la industria de impresión digital de gran formato existen impresoras de gran tamaño, capaces de inyectar tinta en un amplio rango de 5 metros de ancho. Estas impresoras industriales son capaces de reproducir colores brillantes, negros profundos y resoluciones bastante superiores a las que se conocen habitualmente por la industria multimedia. Estas impresoras permiten la impresión en grandes superficies llamadas lonas, estas lonas pueden tener un tamaño gigantesco, perfecto para fachadas de edificios, vallas publicitarias, anuncios colgantes para eventos, entre muchos otros usos, de hecho, también se pueden rotular vidrios y ventanas de edificios con esta tecnología de impresión con un resultado de espectacular calidad. Las grandes empresas optar por este tipo de publicidad ya que es duradera, un anuncio puede estar colgado por años antes de que pierda su color natural. Estas gigantografías también aseguran el máximo alcance al público que las visualiza a diario.

El tamaño importa, pero ¿y la calidad?

El tamaño de las impresiones importa, pero de igual manera es importante la calidad de estos trabajos de impresión digital de gran formato. Puede que una gran lona de diez metros de largo no tenga la misma calidad de una de cinco metros, esto tiene una explicación, mientras más grande sea la superficie impresa va perdiendo la calidad, principalmente, porque mientras más grande sea la superficie se tiene pensado que pueda ser vista a cientos de metros, por lo que no necesita demasiada calidad al verla de cerca, economizando el resultado y el trabajo.

En GRAPHIC FACTORY & CO encontramos esa medida justa entre tamaño y calidad para ofrecerte los mejores precios a nuestros clientes en trabajos de impresión digital de gran formato, rotulaciones y mucho más.

CONTACTENOS

7 + 9 =